La empresa de procesamientos de pagos Stripe informó el domingo sobre una novedosa ronda de financiación de 600 millones de dólares. Con una valoración actual de 95 billones, casi triplica su última valoración que fue de 36 billones.
“La compañía es ahora más grande (por volumen de pago) que todo el mercado de comercio electrónico que existía cuando comenzamos a trabajar en la compañía“, señaló John Collison, su cofundador.
SpaceX de Elon Musk, está valorada en 74 billones de dólares, según la firma de investigación CB Insights. TikTok a través de su casa matriz Bytedance, aún conserva el título de la startup “unicornio” más valiosa del planeta, con $ 140 billones.
Stripe recibió un impulso gracias al aumento de la demanda del comercio en línea impulsado por la pandemia.
La compañía que compite con importantes firmas de tecnología como Square y Paypal, entre otras, señaló que usará el capital de la última recaudación para expandirse en Europa.
Para Stripe, el continente Europeo es una región importante, ya que comprende 31 de los 42 países en los que opera.
“Estamos invirtiendo mucho más en Europa este año, particularmente en Irlanda“, dijo Collison. “La oportunidad de crecimiento para la economía digital europea es inmensa“.
Grandes inversores como Allianz, Axa, Baillie Gifford, Fidelity, Sequoia Capital y la Agencia Nacional de Gestión del Tesoro de Irlanda, participaron en la reciente ronda de financiación, informó Stripe.
El crecimiento de Stripe lo ha convertido en uno de los candidatos más esperados de 2021 para hacer una oferta pública inicial, aunque aún no han dado ninguna pista sobre los planes para comenzar a cotizar en Wall Street.
Stripe comenzó a admitir pagos criptográficos en 2014, pero luego, en 2018 dejó de aceptarlos para transacciones, diciendo que quedó claro que “bitcoin ha evolucionado para adaptarse mejor a ser un activo y no un medio de intercambio“.
Originalmente, la compañía esperaba que el bitcoin se convirtiera en un medio de pago viable en lugares donde las tarjetas de crédito no se usaban mucho o donde las tarifas eran prohibitivamente caras.
Pero Stripe ahora sostiene que tiene más sentido enfocarse en procesar transacciones con tarjetas de crédito, tarjetas de débito y billeteras móviles en lugar de criptomonedas.