El fundador de FTX, Sam Bankman-Fried, firmó este martes los documentos de extradición en las Bahamas y regresará el miércoles a los EE. UU., según lo dio a conocer Doan Cleare, Comisionado Interino de Correccionales de Bahamas. El desplazamiento se hará en un avión federal.
Bankman-Fried, su abogado estadounidense y su abogado local de las Bahamas han estado en desacuerdo durante los últimos dos días, lo que ha provocado confusión y caos en la sala del tribunal de Nassau, Bahamas.
El cripto-empresario enfrenta ocho cargos federales, que incluyen fraude electrónico y de valores, lavado de dinero, y otros relacionados con el colapso de FTX.
Sam Bankman-Fried es graduado del MIT, tiene 30 años y ahora enfrenta un proceso de juicio prolongado y posiblemente podría estar en libertad bajo fianza mientras se desarrolla el proceso.
La Oficina del Fiscal Federal para el Distrito Sur de Nueva York argumentó que el CEO de FTX usó activos de clientes por valor de $8 billones, los cuales fueron destinados para compras extravagantes de bienes raíces y proyectos de vanidad como la adquisición de los derechos del nombre de un estadio y otros tantos millones para figuras políticas.
Bankman-Fried fue acusado por la policía federal y los reguladores financieros de perpetrar lo que la SEC llamó uno de los fraudes más grandes y “descarados” de los últimos tiempos.
El joven empresario fue demandado en un tribunal federal de Nueva York el 9 de diciembre y arrestado tres días después por la policía de Bahamas a pedido de los fiscales estadounidenses. Desde entonces, su equipo legal ha divagado sobre si Bankman-Fried daría su consentimiento para la extradición o no. Finalmente hoy lo hizo.