La mayor plataforma de intercambio cripto del planeta, Binance, parece ir en contravía de lo que viene sucediendo en el sector tecnológico, ya que planea contratar nuevo personal para 2023, dijo este miércoles Changpeng Zhao, CEO de la compañía.
Recordemos que 2022 fue un año plagado de cierres, quiebras, tribunales y despidos masivos, por lo cual el anuncio tomó por sorpresa a los analistas que esperaban todo lo contrario, mucho más luego de lo anunciado por Coinbase sobre reducir su planta de trabajadores.
Zhao dijo que Binance en 2022 pasó de tener 3,000 empleados a “casi” 8,000 y en 2023 incrementarán la cantidad de personal entre un 15% y un 30%. El anuncio fue hecho en medio de la Conferencia Crypto Finance en St. Moritz, Suiza.
Todas las empresas rivales se han visto obligadas a reducir gran parte de su fuerza laboral después de que casi $1.4 billones de dólares fueran borrados del mercado cripto en 2022 y las principales monedas digitales, incluido Bitcoin y éter, cayeran estrepitosamente.
En noviembre, Kraken anunció que despediría al 30% del personal, y este año Huobi y Coinbase anunciaron que recortarían el 20%. Esa fue la segunda ronda de recortes de empleos para Coinbase en el último año.
Zhao dijo que Binance necesita que la empresa esté “bien organizada” antes de la próxima corrida alcista de las criptomonedas y admitió que el intercambio “no es súper eficiente”.
“Continuaremos construyendo y, con suerte, volveremos a aumentar antes del próximo mercado alcista”, dijo Zhao.
La industria ha vivido 12 meses marcados por colapsos de proyectos importantes, iliquidez, quiebras y la caída de FTX que incluyó la acusación por ocho cargos penales a su fundador, Sam Bankman-Fried.
Binance desempeñó un papel importante en los meses previos al colapso de FTX. Días antes, la firma había ofrecido comprar las empresas fuera de EE. UU. de FTX, las cuales enfrentaban problemas de liquidez, pero luego se retiraron del trato. Posteriormente, Zhao dijo públicamente que Binance estaba vendiendo sus participaciones en el token nativo de FTX, FTT, lo que exacerbó el colapso de esa moneda digital y se sumó a la espiral descendente que le llevó a la quiebra.
Al respecto, Zhao ha dicho que “no planeó de manera maestra” el colapso de FTX.
El CEO de Binance afirmó además que “el daño real no es tan alto” en la industria cripto por el colapso de FTX: “no es un gran jugador, solo hacen mucho ruido”, “Definitivamente hay daños, la industria estará bien”, agregó.