Dell Technologies Inc. eliminará alrededor de 6,650 plazas de trabajo debido a una importante caída en la demanda de computadoras. El recorte representa aproximadamente el 5% del total de su planta de personal.
El codirector de operaciones de Dell, Jeff Clarke, escribió un memorando a los empleados en el que informa que la compañía experimenta condiciones de mercado que “continúan derrumbándose, en medio de un futuro incierto”, según informó Bloomberg.
Clarke explicó que las iniciativas anteriores de reducción de costos, que incluían una pausa en la contratación y límites en los viajes, ya no son suficientes y por ellos se ven obligados a tomar esta decisión. Afirmó además que “Los pasos que hemos tomado para adelantarnos a los impactos de la recesión, permitieron varios trimestres sólidos seguidos, y ya no son suficientes. Ahora tenemos que tomar decisiones adicionales para prepararnos para el camino que tenemos por delante”.
Un portavoz de Dell le dijo a Bloomberg que las reorganizaciones de departamentos y los despidos masivos, representan una oportunidad para impulsar la eficiencia.
En enero, los despidos en los EEUU fueron los más altos en dos años, y las empresas tecnológicas estuvieron encabezando el listado de recortes, y a hoy, Apple es de los pocos grandes del sector que aún no han tomado esa vía para reducir costos.
El fabricante de tecnología informó una disminución de las ventas del 6% en el período que finalizó el 28 de octubre y dio un pronóstico de ingresos para el trimestre actual que estuvo por debajo de las estimaciones de los analistas, diciendo que el mercado estaba reduciendo sus gastos. Se espera que Dell proporcione más información sobre el impacto financiero de los recortes de empleos cuando informe los resultados del cuarto trimestre fiscal el 2 de marzo.
La consultora Gartner dijo en enero que los despachos de computadores personales en todo el mundo cayeron más del 28% en el cuarto trimestre de 2022 en comparación con el mismo período de 2021. Esto marcó la mayor disminución de envíos trimestrales desde que la firma comenzó a rastrear el mercado de PC a mediados de los 90.
Dell, en particular, experimentó una disminución del 37% en los envíos de unidades de proveedores de PC durante los últimos tres meses de 2022, en comparación con el año anterior, según Gartner.