Jeep ha revelado el modelo SUV Wrangler más caro jamás fabricado, es una edición limitada que supera los $115,000 dólares y fue bautizado como el Rubicon 392 20th Anniversary.
Este vehículo cuenta con personalizaciones todoterreno de alta calidad fabricadas por American Expedition Vehicles. Se producirán únicamente 150 unidades con motivo del 20º aniversario de la línea Rubicon.
El nuevo coche está equipado con un motor V8 de 470 caballos de fuerza y 470 libras de torque, puede acelerar de 0 a 100 km/h en aproximadamente 4.5 segundos. Las piezas todoterreno incluyen neumáticos de 37 pulgadas, luces, paragolpes, placas, amortiguadores y otros equipos especiales para escalar rocas y terrenos escarpados.
El interior cuenta con tapicería en cuero rojo y negro. Una cámara integrada en la parte delantera y deslizadores de roca de acero de alta resistencia, se suman a las capacidades de esta SUV.
Se fabricarán también versiones a mayor escala y un precio menor. La versión sin capacidad todoterreno extra, tiene un precio inicial de $94,485. El híbrido eléctrico enchufable comienza en $71,380 y el precio más alto lo tiene el Jeep-AEV y es de $115,668.
Todas las versiones cuentan con estilos distintivos muy especiales, con motivo de la conmemoración. Incluyen también una nueva parrilla de siete ranuras, ruedas con capacidad beadlock, kit de herramientas de 83 piezas y otras características.
Las órdenes de estos autos iniciarán a finales de este mes, según Jeep. Ambos modelos entrarán en producción en Toledo Assembly Complex en algún momento entre febrero y marzo, y llegarán a los concesionarios en el segundo trimestre de este año.