Netflix reducirá en los próximos días los precios de sus planes de suscripción en decenas de países, incluidos varios de Latinoamérica, con el objetivo de mantener el crecimiento en medio de una dura competencia de sus rivales.
Según The Wall Street Journal, los descuentos se darán en regiones como Medio Oriente, África subsahariana, partes de América Latina y Asia. Aún no se conoce en detalle exactamente qué territorios serán beneficiados, ya que la compañía no ha hecho aún el anuncio de manera oficial.
Recordemos que desde el 13 de febrero se habían realizado importantes rebajas, de hasta el 40%, en países latinoamericanos donde se manejan tarifas en dólares americanos, como lo son: Bolivia, Cuba, Venezuela, Nicaragua, Paraguay, El Salvador, República Dominicana, Honduras, Ecuador, Guatemala y Panamá.
Netflix, que opera en más de 190 países, busca aumentar su participación en nuevas áreas, a medida que se saturan los mercados de EEUU y Canadá.
A principios de este mes el gigante del streaming presentó planes para tomar medidas más enérgicas contra el uso compartido de contraseñas en su plataforma.
El auge impulsado por la pandemia se ha ido enfriando paulatinamente y los consumidores cada vez son más cautelosos con respecto al gasto, sumado al hecho de que la competencia en los negocios de transmisión ha aumentado considerablemente.
En algunos casos, las tarifas se reducirán a la mitad del costo habitual, según informó el diario estadounidense The Wall Street Journal.
“Siempre estamos explorando nuevas formas de mejorar la experiencia de nuestros miembros. Podemos confirmar que estamos actualizando los valores de nuestros planes en ciertos países”, dijo un portavoz de la compañía. El vocero no dio más detalles sobre los recortes de precios.