En el marco del Mobile World Congress 2023 en Barcelona, el fabricante chino de teléfonos inteligentes, Realme, anunció este martes el lanzamiento mundial del modelo GT3 que carga completamente la batería en tan solo 9 minutos y 30 segundos, convirtiéndolo en el más rápido del mercado.
Se conoció además que este modelo posee una batería de doble celda de 4,600 mAh y para quienes tienen aún más prisa, alcanza el 50% de carga en un tiempo record de cuatro minutos.
Contará con una pantalla de 6,74 pulgadas, procesador Snapdragon 8+ Gen 1, memoria RAM de hasta 16 GB, almacenamiento de 512 GB en su versión más completa, 5G, tres cámaras traseras de hasta 50 MP f/1.88, frontal de 16 MP, NFC y operando con Android 13.
El Realme GT3 se vende desde $649, ubicándolo en la gama media donde competirá directamente con otras grandes compañías chinas como Xiaomi y Oppo. La empresa busca expandir su negocio fuera de China y llegar al top mundial en este competido segmento.
“Realme está persiguiendo el segmento de gama media/baja del mercado, al ofrecer productos a precios extremadamente competitivos dirigidos a buscadores de valor”, dijo Ben Wood, jefe de investigación de CCS Insight.
La compañía el año anterior lanzó sus anteriores teléfonos insignia, el GT2 y el GT2 Pro. El 2022 fue uno de los periodos más difíciles para las compañías tecnológicas y el panorama para este año es aún incierto.
Sky Li, el CEO de Realme, dijo el año pasado que la marca buscaba vender 85 millones de teléfonos en 2022. No han publicado cifras actualizadas del cierre del año anterior, por tanto se desconoce si cumplieron o no su meta
Strategy Analytics, una firma de investigación de mercado, estima que la compañía envió 52 millones de teléfonos inteligentes, lo que significaría una disminución del 20% con respecto a 2021. Los resultados pueden ser aún peores ya que los despachos no se traducen en ventas y podría existir un porcentaje importante de dispositivos en stock.
“Los mayores desafíos de Realme en Europa y EE.UU. en 2023 incluyen la falta de presencia minorista en operadores poderosos como Vodafone” y una “percepción de marca menos prestigiosa que Apple o Samsung”, afirmó Neil Mawston, director ejecutivo de Strategy Analytics.