TikTok anunció esta semana una nueva manera para que los creadores moneticen sus contenidos en la aplicación.
“TikTok Series” permitirá compartir videos más largos que estarán disponibles mediante pago. Cada “Serie” puede incluir hasta 80 vídeos que duran no más de 20 minutos cada uno. Los creadores individuales podrán seleccionar el costo de su contenido de pago.
Anteriormente, los usuarios solo podían compartir videos de 15 segundos, 1 minuto, 3 minutos y recientemente, 10 minutos.
La nueva función representa una competencia más fuerte y directa contra plataformas como YouTube. Este último también tomó acciones para enfrentar al gigante chino y en agosto de 2021 presentó “YouTube Shorts” como una alternativa directa a TikTok.
Otras empresas como Meta también han introducido funciones de vídeo de formato corto para tratar de contrarrestar el ascenso meteórico de TikTok en los Estados Unidos.
La compañía China dijo en un comunicado que la opción “Series” está actualmente disponible para un grupo selecto de creadores. Poco a poco se irá ampliando este servicio para un público más amplio.
Las preocupaciones sobre la privacidad de los datos han estado girando en torno a TikTok debido a que su empresa matriz, ByteDance, tiene su sede en China y a pesar de ser privada, se especula que el gobierno interviene directamente en el manejo de la información que acumula la plataforma.
La semana pasada, el Comité de Asuntos Exteriores de la Cámara de Representantes de EE. UU. votó a favor de promover una legislación que otorgaría al presidente Joe Biden, la autoridad para prohibir TikTok.
El martes por la tarde, el senador Mark Warner, y el senador John Thune, presentarán un nuevo proyecto de ley bipartidista que facultará al Secretario de Comercio para tomar medidas contra ciertas empresas de tecnología extranjeras, incluidas ByteDance.