Diamond Sports Group LLC, empresa estadounidense de medios y entretenimiento, subsidiaria de Sinclair Broadcast Group, se declaró en bancarrota este martes, presionado por una deuda de más de $8 mil millones.
La compañía opera Bally Sports, un grupo de canales deportivos que antes se conocía como Fox Sports Networks y es el mayor propietario de redes deportivas regionales de los EE.UU.
Ante la catástrofe, la compañía de medios solicitó la protección por bancarrota del capítulo 11 en el estado de Texas. En un comunicado afirmó que está finalizando un acuerdo de reestructuración con sus acreedores.
La fuerte carga de obligaciones financieras tuvo su origen cuando Sinclair en 2019 adquirió la cartera de redes de Disney por $10.6 mil millones, que incluían aproximadamente $8 mil millones en deuda.
El mes pasado, Diamond Sports dijo que no hizo un pago de intereses de $140 millones y que, en cambio, entrarían en un período de gracia de 30 días. Durante ese tiempo la compañía había estado en negociaciones con sus acreedores y otras partes interesadas, en un intento por reestructurar su carga de deuda, según informó la CNBC.
Para empeorar las cosas, estos canales deportivos al igual que el resto de la televisión de pago, se han enfrentado a una tasa acelerada de disminución de televidentes a medida que los consumidores optan por los nuevos servicios de streaming.
“A pesar de la situación económica de Diamond, se espera que continúen televisando todos los juegos a los que se comprometieron durante el proceso de bancarrota”, dijo un portavoz de la MLB.