Dodge se prepara para dar la pelea a Tesla, GM y Ford en el segmento de camionetas eléctricas y lanzará una Ram capaz de recorrer hasta 500 millas con una sola carga, dijo el fabricante este miércoles.
Esta autonomía superaría a las camionetas eléctricas de la misma marca, a la Hummer EV de GMC, la F-150 Lightning de Ford y la Rivian. Por su parte, Tesla ha dicho que su Cybertruck, tendría también el mismo alcance de 500 millas.
El fabricante no confirmó el precio de la 1500 REV, que estará disponible en cinco versiones, incluidas Tradesman, Big Horn/Lone Star, Laramie, Limited y una nueva versión llamada Tungsten.
“La Ram es uno de los pilares más importantes de nuestro negocio”, dijo el miércoles el CEO, Carlos Tavares, durante la presentación de la camioneta en el Salón Internacional del Automóvil de Nueva York.
“Podremos no solo competir, sino ganar la batalla. Se trata de rendimiento. Se trata de funcionalidades. Se trata de ser competitivo”.
Los ejecutivos de Stellantis, casa matriz de Dodge, dijeron que si bien la Ram 1500 REV 2025 no será la primera en salir al mercado cuando esté disponible para la venta el próximo año, ofrecerá capacidades “top” que estarán a la altura de sus más fuertes competidores.
Voceros de Ram afirmaron que los paquetes extra de baterías podrán sumar hasta 110 millas de alcance en aproximadamente 10 minutos de carga rápida de 800 voltios. Esta camioneta traerá un remolque de hasta 14,000 libras, carga útil de hasta 2,700 libras y amplio almacenamiento en su cajuela delantera o “frunk”.
Otras cifras de rendimiento incluyen aceleración de 0 a 60 mph (100 Kmph) en 4.4 segundos, 654 caballos de fuerza y 620 libras-pie de torque. También será capaz de realizar cargas bidireccionales de vehículo a vehículo, de vehículo a casa y de vehículo a red.
El exterior del vehículo, que se reveló durante un anuncio del Super Bowl, se parece más a los modelos actuales que funcionan con gasolina. Está construido sobre el nuevo “Stla Frame” de Stellantis diseñado específicamente para vehículos eléctricos de tamaño completo con un diseño de carrocería sobre bastidor.
Dodge afirmó que una versión a gasolina y eléctrica de rango extendido tendrá aún más alcance y se llamará Ram 1500 XR, se lanzará luego de la versión totalmente eléctrica de la camioneta.
El miércoles, la compañía también reabrió las reservas para la Ram 1500 REV. Había cerrado el programa días después de abrirlo en el Super Bowl.