Warner Bros. Discovery presentó este miércoles un nuevo servicio de transmisión que combina la programación de HBO Max y Discovery+, en una sola plataforma llamada “Max”, uniendo series y películas con programas de ciencia y exploración.
“Max” se lanzará el próximo 23 de mayo, y es el resultado de una iniciativa planificada durante más de un año como parte de la fusión de Discovery Communications y WarnerMedia, en abril del año anterior.
Se espera la llegada de varias series nuevas incluida una de DC Comics “The Penguin”, un programa derivado de la exitosa comedia “The Big Bang Theory”, así como una nueva serie de Magnolia Network de Chip y Joanna Gaines.
La compañía también anunció una nueva precuela derivada de “Game of Thrones” y una serie basada en la franquicia “Harry Potter”, con la participación de la autora JK Rowling.
Los precios seguirán siendo los mismos que los planes actuales de HBO Max: $9.99 por mes con comerciales y $15.99 por mes sin anuncios. Un nuevo nivel de $19.99 con la etiqueta “Max Ultimate Ad Free” el cual permitirá cuatro transmisiones simultáneas, resolución de hasta 4K y 100 descargas sin conexión.
El nuevo servicio “Será el hogar de programas que tienen un enorme efecto en las personas y la cultura”, dijo el director ejecutivo de Discovery, David Zaslav, durante una presentación en Burbank, California. “Es la versión de streaming de la televisión que hay que ver”.
Las acciones de Warner Bros. Discovery cayeron más de un 6% luego del anuncio. La acción había tenido un comportamiento con una fuerte tendencia al alza desde diciembre pasado.
Este movimiento le permitirá a “Max” competir en una mejor posición con Netflix, Disney, Amazon Prime, entre otras.
Zaslav ha pronosticado que los productos de consumo directo de su empresa alcanzarán el punto de equilibrio en 2024 y generarán $1 mil millones de ganancias en 2025.
Las compañías de medios se han alejado de la televisión de pago tradicional y han creado sus propios productos de transmisión por suscripción a medida que millones de estadounidenses cancelan el cable cada año.
“No es un negocio fácil y estamos en medio de una transición”, dijo Zaslav el miércoles a la CNBC.
Warner Bros. Discovery al final del cuarto trimestre tenía más de 96 millones de suscriptores de transmisión global, sumando todos sus servicios: HBO Max, HBO y Discovery+. Alrededor de 55 millones de esos clientes procedían de EE. UU. y Canadá. El ingreso mensual promedio por usuario fue de $7.58.
“Mantener suscripciones es tan importante como agregar suscripciones”, dijo Zaslav el miércoles.