Volkswagen presentó este lunes su nuevo sedán eléctrico de amplios espacios que en su versión superior tendría una autonomía de hasta 700 km y llegaría al mercado estadounidense el próximo año.
“Un sedán eléctrico diferente a cualquier cosa que hayas visto de Volkswagen” y será “el primer modelo eléctrico global de la marca para la clase media alta”, es lo que recita la publicidad del fabricante sobre su nuevo coche.
El ID.7 es el segundo automóvil global de Volkswagen basado en una matriz eléctrica de conducción modular (MEB) después del ID.4.
Se lanzará este año en China y Europa, y en América del Norte se comercializará en 2024. Será producido en la planta de Volkswagen en Emden, Alemania.
Es un coche familiar de gran envergadura, con casi cinco metros de largo que ofrecen un amplio espacio interior y “Confort de viaje excepcional a través de características como el nuevo aire acondicionado, asiento Climatronic con función de masaje y techo solar panorámico con vidrio inteligente conmutable”, afirmó el fabricante.
El ID.7 contará con una pantalla de información y entretenimiento de 38 centímetros (15 pulgadas), head-up display de realidad aumentada, un nuevo concepto de funcionamiento del aire acondicionado, así como botones de favoritos libremente asignables, un control deslizante táctil retroiluminado, techo corredizo panorámico regulable con vidrio inteligente que se puede cambiar entre configuraciones opaca y transparente.
El gigante automovilístico alemán dijo el mes pasado que espera invertir $180,000 millones de euros (casi $200,000 millones de dólares) en futuros productos y tecnologías entre ahora y 2027, con más de dos tercios destinados a “electrificación y digitalización”.
Volkswagen espera que para 2030 alrededor del 80% de sus ventas en Europa y alrededor del 50% de sus ventas en los EE. UU ., sean de vehículos eléctricos.
Thomas Schäfer, CEO de Volkswagen Passenger Cars, dijo “Con el ID.7 estamos dando el siguiente paso en nuestra ofensiva eléctrica. La limusina ofrece un alto nivel de comodidad y largas distancias. Ya para 2026 ofreceremos la gama eléctrica más amplia de todos los fabricantes en Europa, desde el modelo básico por menos de 25.000 euros hasta el ID.7 como nuevo modelo tope dentro de la familia ID. Nuestro objetivo es lograr una participación de mercado del 80% en Europa para 2030. A partir de 2033, Volkswagen producirá exclusivamente vehículos eléctricos en Europa”.
Por ahora se desconoce el precio final, solo se sabe que no será un auto económico y de allí que se categorice dentro del segmento “medio-alto”.