Tesla realizó el sexto recorte de precios en lo que va de 2023, en algunos de sus vehículos eléctricos Model Y y Model 3 en Estados Unidos, según mostró su sitio web este martes.
Los importes de los Model Y “long range” y “performance” se redujeron en $3,000 cada uno y el de su Model 3 “rear-wheel drive” en $2,000 quedando en un precio final de $39,990.
La compañía ha bajado los precios de su Model 3 básico en un 11% en lo que va del año y del Model Y básico en un 20%, medidas que se producen cuando en Estados Unidos, su mercado más grande, se introducirán nuevos estándares más estrictos para aplicar a los créditos fiscales que otorga el gobierno para incentivar la compra de automotores que utilizan energías limpias.
Tesla también realizó rebajas de precios en Europa, Israel y Singapur, así como en Japón, Australia y Corea del Sur, ampliando una campaña de reducciones que comenzó originalmente en China, en enero pasado.
El valor de las acciones de Tesla ha subido un poco menos del 50% este año hasta el martes.
Los recortes de precios han generado preocupaciones entre los inversionistas, principalmente sobre la manera en que podrían afectar los márgenes de ganancias de la compañía con sede en Austin, Texas.
El anuncio fue hecho justo antes de dar a conocer el informe de resultados del último trimestre.