Alphabet, casa matriz de Google, reportó resultados favorables para sus inversionistas durante el primer trimestre de este año.
Los ingresos entre enero y marzo fueron de $69,790, superiores a las estimaciones de $68,900 que habían previsto los analistas, según una encuesta de Refinitiv. Con respecto al año anterior crecieron en 3%. Las ganancias por acción se situaron en $1.17.
Los ingresos publicitarios de YouTube fueron de $6,690 millones frente a $6,600 millones estimados según StreetAccount. Los ingresos de Google Cloud fueron de $7,450, inferior a los $7,490 previstos.
Las acciones subieron más del 4% en las operaciones extendidas el martes después de que la empresa matriz de Google informara los resultados.
Alphabet confirmó que su directorio autorizó una recompra de sus propias acciones por un valor de $70,000 millones.
La compañía lleva varios trimestres con crecimientos de un solo dígito, luego de casi dos décadas de una expansión rápida y constante. Los temores de recesión han hecho que el presupuesto publicitario se reduzca sustancialmente, afectando a empresas como Alphabet y Meta, y a todo el sector en general.
Los ingresos por publicidad aunque superaron las expectativas de los analistas, cayeron con respecto al año anterior. Los ingresos de búsqueda y otros de Google llegaron a $40,360 millones, un poco más que los $39,620 millones de hace un año.
Para lidiar con este difícil panorama, la compañía tuvo que hacer los despidos de personal más extremos de su historia. Solo en la última ronda 12,000 trabajadores quedaron sin empleo y se esperan que haya nuevos recortes este año.
Google finalmente está generando ganancias en su negocio de computación en la nube, que compite con Amazon y Microsoft. La unidad registró ingresos operativos de $191 millones en el trimestre, luego de una pérdida de $706 millones hace un año.