Tesla aumentó el precio de varios de sus modelos en importantes mercados como Estados Unidos, China, Canadá y Japón, luego de realizar una seguidilla de descuentos este año.
En China, el Modelo 3 de Tesla ahora cuesta $231,900 yuanes ($33,549 dólares). Antes costaba $229,900 yuanes, según informó el sitio web de la compañía este martes. El Modelo Y ahora vale $2,000 yuanes más que antes, mientras que las ediciones de largo alcance y rendimiento, tuvieron también el mismo incremento.
En los EE. UU., las series de automóviles Model 3 y Model, ahora cuestan $250 más. El Model 3 comienza en $40,240, mientras que el Model Y tiene un precio de $47,240.
Tesla hizo lo propio en Japón y Canadá.
A pesar de las alzas, los costes al consumidor de los vehículos Tesla siguen siendo más bajos que a principios de año, debido a varias rondas previas de recortes de precios en todo el mundo, incluso en China y Europa. Todo en el marco de un esfuerzo por estimular la demanda global.
El CEO de Tesla, Elon Musk, señaló en abril que apuntará a mayores volúmenes de ventas frente a márgenes más altos, pero dijo que espera que la compañía “con el tiempo pueda generar ganancias significativas a través de la autonomía”.
El fabricante de coches eléctricos acostumbra a ajustar sus precios con frecuencia para reaccionar a las condiciones del mercado. Otras empresas de eléctricos están observando de cerca esta estrategia de precios, y algunos analistas sugieren que la empresa estadounidense ha desatado una guerra.
Sin embargo, no todos los fabricantes de automóviles se ven atraídos por los recortes de precios. William Li, CEO de la empresa emergente china Nio, dijo el mes pasado que la compañía mantendrá altos sus precios.
Las reducciones de precios de Tesla este año se producen en medio de un entorno macroeconómico incierto y preocupaciones de que los consumidores reduzcan las compras de alta envergadura como los automóviles.
Tesla también se enfrenta a una mayor competencia de fabricantes de automóviles tradicionales como Ford y empresas chinas como BYD, respaldada esta última por el legendario magnate estadounidense Warren Buffet.