Warner Bros. Discovery agregará contenido de Discovery+ a su plataforma HBO Max y relanzará el servicio bajo la nueva marca “Max” en los EE. UU. a finales de este mes.
El director ejecutivo de Warner, David Zaslav, ha prometido que el negocio de streaming alcanzaría el punto de equilibrio para 2024 y sería rentable para 2025. En línea con tales afirmaciones, la compañía ha reducido agresivamente el gasto en contenido, incluida la eliminación de programas y películas de Max, y así alcanzar el objetivo de ser rentables.
Durante el último informe de ganancias dado a conocer este viernes, el gigante de los medios reportó una importante pérdida trimestral neta de $1,100 millones y un EBITDA ajustado de $2,600 millones. Las pérdidas por acción fueron de 44 centavos frente a las ganancias esperadas de 1 centavo.
Los ingresos del primer trimestre fueron de $10,700 millones, en línea con las estimaciones de los analistas encuestados por Refinitiv. Las acciones cerraron con un alza del 4.5% el mismo día que se dio a conocer el informe de ganancias. El valor bursátil ha subido un 36% en lo que va del año.
Warner Bros. Discovery informó que su segmento directo al consumidor de EE. UU. obtuvo ganancias por primera vez en la historia. La compañía también espera que el negocio de streaming sea rentable para 2023 en los EE. UU., un año antes que sus expectativas, dijo el director ejecutivo.
Al igual que todas las principales compañías de medios, Warner está cambiando su contenido hacia el streaming, a medida que millones de estadounidenses cancelan el servicio de televisión tradicional por cable.
Warner Bros. Discovery terminó el trimestre con 97.6 millones de suscriptores en sus plataformas, 1.6 millones más que el trimestre anterior.
El segmento directo al consumidor de EE. UU. obtuvo una ganancia de $50 millones en el trimestre. A nivel internacional, el servicio de streaming sigue perdiendo dinero, dijo el jefe de transmisión de Warner, JB Perrette, en una conferencia telefónica.
El gigante del entretenimiento perdió $930 millones en flujo de caja libre durante el trimestre, en gran parte debido al pago de intereses y derechos de medios deportivos.
El segmento de televisión por cable de Warner, aportó $5,600 millones en el trimestre, un 10% menos que el año anterior. Los ingresos de distribución cayeron un 3%, sin incluir el tipo de cambio, ya que más clientes cancelaron el cable. Los ingresos por publicidad cayeron un 14%.
Los ingresos de los estudios de Warner Bros. fueron de $3,200 millones.