La inteligencia artificial ha llegado para cambiar la vida diaria, así como lo hizo la internet en su momento, según afirman expertos. Pero ¿qué piensan sobre esta tecnología dos de los inversionistas más exitosos de todos los tiempos, que se aproximan a los 100 años de edad?
El inversionista multimillonario Charlie Munger (99 años), socio de Warren Buffett (92 años), expresó durante la reunión de accionistas de Berkshire Hathaway, su escepticismo en respuesta a la pregunta de un accionista sobre el futuro de la inteligencia artificial, aunque admite que transformará rápidamente muchas industrias.
“Vamos a ver mucha más robótica en el mundo”, dijo Munger. “Soy personalmente escéptico sobre algunas de las exageraciones en la IA. Creo que la inteligencia a la antigua funciona bastante bien”, dijo Munger.
Warren Buffett durante el mismo evento, también compartió su punto de vista. Si bien espera que la IA “cambie todo en el mundo”, no cree que supere a la inteligencia humana.
“Es un poco extraño”, afirmó en una entrevista. “No creo que la IA te diga qué acciones comprar en la bolsa de valores. Me puede mostrar en tres segundos acciones que cumplen con un determinado criterio. Pero tiene limitaciones en algunos aspectos. Deberías ver los chistes que se le ocurrieron”.
Buffett confirmó que jugueteó con ChatGPT hace tres meses cuando Bill Gates le mostró cómo funcionaba.
“Es muy interesante”, continuó. “Puede traducir la Constitución al español en un segundo. Pero la computadora no podía contar chistes. Podrías decirle que haga una broma sobre Warren y crypto. Ha leído todos los libros y visto toda la televisión, pero no pudo hacer eso. Le dije a Bill que lo trajera cuando pudiera preguntarle: ‘¿Cómo vas a deshacerte de la raza humana?’ Quiero ver lo que dice, y sacar el enchufe antes de que lo haga”.