El fabricante de tecnología clave para el desarrollo de inteligencia artificial, Nvidia, alcanzó este martes una capitalización de mercado de $1 billón de dólares, uniéndose el exclusivo “club” de empresas, que han superado este valor.
Apple con una capitalización de $2.759 billones lidera el “club”, seguido por Microsoft con $2.475 billones, Alphabeth con $1.587 billones, Amazon con $1.232 billones y cierra el top con el nuevo integrante, Nvidia con una valorización de $1 billón de dólares.
Las acciones de Nvidia tendrán que mantenerse por encima de $404.86 para continuar con esa distinción al cierre del dia. La acción subió casi un 6% en las operaciones de la mañana, alcanzando un nuevo máximo en 52 semanas.
La valorización del fabricante de chips se disparó la semana anterior, luego que publicara ganancias trimestrales por encima de lo esperado por los analistas y con un pronóstico para este año aún mejor.
Nvidia proyectó $11 mil millones en ventas solo para el segundo trimestre del año fiscal 2024, es decir, un 50% superior a las estimaciones de los expertos encuestados por Refinitiv.
Estos excelentes resultados son el fruto del rápido auge de la IA, el cual se aceleró a finales del año anterior por cuenta de la puesta en marcha de ChatGPT por parte de OpenAi.
Las unidades de procesamiento de gráficos de Nvidia, o GPU, son fundamentales para las plataformas de IA generativa como ChatGPT de OpenAI y Bard de Google. Históricamente, la compañía ha sido líder en el campo de las GPU discretas o independientes.
Fabricantes y proveedores de GPU, incluidos Nvidia, Advanced Micro Devices y Taiwan Semiconductor Manufacturing, han visto subir los precios de las acciones significativamente en los últimos meses, por cuenta de este “boom”.