Un columnista del periódico estadounidense The Wall Street Journal probó las nuevas gafas Vision Pro de Apple y comercio.tv comparte con nuestros lectores un fragmento del artículo original en español:
Momentos después de que Apple anunciara sus primeros auriculares de realidad mixta el lunes en su Conferencia Mundial de Desarrolladores WWDC23, me subieron a un carrito de golf para un viaje corto a una estructura indiscreta en el extenso campus de naves espaciales de la compañía. No, la gente de Apple no me puso una bolsa en la cabeza, pero me pusieron la computadora con la cara de aluminio y vidrio y me metieron en el bolsillo la batería externa que viene incluida.
El Vision Pro será la primera vez que Apple ingresa en el mercado de los auriculares cuando se lance a principios del próximo año. Une la realidad virtual, donde te transportas completamente a un mundo paralero, con la realidad aumentada, donde ves objetos virtuales sobre tu mundo real.
Incluso olvidando ese precio inolvidable, no es para todos. Ni siquiera es para la mayoría de la gente. Durante mi demostración de 30 minutos, me pesaba en la nariz y me dio un poco de náuseas. (Apple dice que mejorarán para cuando se envíen a principios del próximo año). Pero vaya… la interfaz y los gestos con las manos son intuitivos, las películas en 3D finalmente tienen sentido y realmente se sintió como si un enorme dinosaurio hubiera atravesado una pared justo en ese momento delante de mí.
Apple no me permitió tomar fotos o videos de la experiencia, pero aquí está mi intento de llevarte dentro de los auriculares.
¿Cómo es llevarlo puesto?
Se siente como si Apple me hubiera puesto un Apple Watch gigante en la cabeza, en el buen sentido. Al igual que el dispositivo portátil de muñeca de Apple, su banda para la cabeza en forma de calcetín se envuelve suavemente alrededor de su cráneo. Mientras tanto, las propias gafas, donde vive toda la tecnología, tienen el ajuste y el acabado de algo hecho por Apple.
Durante los primeros 15 minutos de la demostración, no podía creer lo cómodo que era, mucho más acogedor que el Meta Quest Pro o el Quest 2. Pero todavía hay mucha tecnología en tu cara. Al final, la parte superior de mi nariz y mi frente comenzaron a sentir el peso. Apple dice que la incomodidad se debió a que el dispositivo no se ajustaba perfectamente a mi cara. Además, cuando toqué el borde alrededor de la pantalla frontal, se sintió cálido.
¿Sentiste que ibas a vomitar?
El Vision Pro es diferente de cualquier otro visor que haya probado debido a lo fácil que es alternar entre ver el mundo real y el mundo digital. Una corona digital similar a Apple Watch en la ceja derecha le permite controlar la inmersión: para volverse más virtual, se desplaza en una dirección; para ver más realidad, te desplazas en el otro.
Significaba que podía ver mis manos claramente cuando miraba hacia abajo, mucho más claramente que con otros auriculares con capacidades de transferencia similares. Podía leer mi cuaderno sobre la mesa. Pero si no quisiera verlos, podría deshacerme de ellos rápidamente. Es genial, pero cuanto más lo hacía, más mareado me sentía.
¿Echabas de menos tener mandos?
Los controladores para otras gafas parecen los lápices ópticos del mundo de los teléfonos inteligentes antes de que tuviéramos pantallas táctiles. Con Vision Pro, sus ojos son el cursor y sus dedos son los botones.
Incluso en el poco tiempo que lo usé, navegar se convirtió en una segunda naturaleza. Presionaría la corona digital para llegar a la pantalla de inicio de aspecto familiar. Para seleccionar, pellizco mis dedos en el aire. Para desplazarme, pellizqué y arrastré en cualquier dirección. En su mayor parte, las cosas funcionaron con fluidez. En algunos casos, intentaría seleccionar un objetivo más pequeño y fallaría.
Lea el artículo completo aquí.