El Powerball es una famosa lotería estadounidense nacida en 1992 y actualmente se vende en 44 estados. El premio mayor alcanzó los $366 millones de dólares, aunque es una cifra impresionante, dista mucho del récord de $2,040 millones que fueron sorteados el pasado mes de noviembre.
Se podría pensar que cualquier persona dentro de los Estados Unidos recibiría la misma cantidad en caso de ser el afortunado ganador, pero no es así. El tamaño del premio gordo depende de dos factores: el tipo de pago y el estado en el que vive el ganador.
Para el pago, existen dos opciones: una suma global desembolsada de inmediato o una anualidad repartida en 30 años. Con la opción de anualidad, recibirá el monto total del premio mayor. Con el pago de la suma global, recibirá el 52% del premio mayor.
Muchos ganadores eligen la opción de suma global ya que se puede disponer del dinero de inmediato y reinvertirlo, aunque definitivamente sería una menor cantidad.
Si bien los impuestos estatales varían, todos los ganadores pagan un impuesto de retención federal por adelantado del 24% sobre las ganancias. Sin embargo, es probable que dependiendo del lugar donde resida, termine pagando hasta 10.9% adicionales en gravámenes.
Existen ocho estados que no cobran impuestos estatales sobre las ganancias de la lotería, lo que significa que ofrecen el mayor pago, y estos son:
- California
- Florida
- New Hampshire
- Dakota del Sur
- Tennesse
- Texas
- Washington
- Wyoming
Los residentes de estos lugares se llevarán a casa la mayor cantidad de dinero después de impuestos. Por ejemplo, con el premio actual de $366,000,0000 recibirían, con la opción de anualidad $231,691,350 y para suma global $119,107,045.
En el otro extremo se encuentran los territorios que cobran impuestos adicionales al federal. A continuación se muestran los cinco estados con las tasas impositivas más altas, según usamega.com:
- New York: 10.9%
- New Jersey: 10.75%
- Washington, DC: 10.75%
- Oregón: 9.9%
- Minnesota: 9.85%
Alguien que vive en Nueva York obtendría por anualidad $191,797,350 después de impuestos y $98,506,045 con suma global.