La leyenda del baloncesto Michael Jordan acordó vender su participación mayoritaria en los Charlotte Hornets de la NBA, confirmó este viernes un representante del famoso deportista.
Jordan vendió acciones por valor de $3 mil millones que en su mayoría fueron adquiridas por los inversionistas Gabe Plotkin y Rick Schnall, dijo a la CNBC una fuente cercana al acuerdo.
Plotkin adquirió una participación menor de los Hornets en 2019 y se desempeñó como gobernador suplente en la Junta de Gobernadores de la NBA. Es el fundador de la firma de gestión de inversiones Tallwoods Capital.
Por su parte, Schnall es co-presidente de la firma de capital privado Clayton, Dubilier & Rice, donde ha trabajado durante 27 años. Ha sido dueño minoritario de los Atlanta Hawks de la NBA y gobernador suplente en la Junta de Gobernadores de la NBA desde 2015.
El ex jugador de baloncesto conservará una propiedad minoritaria del equipo como parte del acuerdo.
El multimillonario Dan Sundheim, propietario de D1 Capital, también está incluido en el grupo de compradores, junto con los músicos de Carolina del Norte J. Cole y Eric Church.
Michael Jordan había adquirido una participación mayoritaria en los Hornets en 2010 por valor de $275 millones, después de haber tenido previamente una pequeña participación en el equipo.
Si se aprueba esta transacción, significaría que Jordan multiplicó por 10 su inversión original.
Bajo la propiedad del seis veces campeón de la NBA, los Hornets han tenido una serie de problemas y solo llegaron a los playoffs en dos ocasiones.
La venta incluye otros activos del grupo Hornets Sports & Entertainment, incluido su equipo de la G League, el Greensboro Swarm; su equipo de esports, los Hornets Venom GT; y la gestión y operación del Spectrum Center, donde juegan los Hornets.
Toda la operación está sujeta a la aprobación de la Junta de Gobernadores de la NBA.
Forbes valora a los Hornets en $1,700 millones, lo que les ubica en el puesto 27 entre 30 equipos de la NBA.