El valor de los tiquetes aéreos para rutas domésticas en los EE. UU. para este 4 de julio, día de la independencia, ha disminuido significativamente en comparación con el año anterior, según un informe reciente de la aplicación de viajes Hopper.
Los boletos para trayectos nacionales durante estas vacaciones están costando en promedio $300 ida y vuelta, según Hayley Berg, economista principal de Hopper. Eso es un 27% menos que el año pasado. De hecho, las tarifas para el fin de semana festivo de independencia son similares a las de 2019.
No ocurre lo mismo con las rutas internacionales, específicamente aquellos que piensan viajar a Europa, ya que enfrentarán las tarifas de tiquetes más altas de los últimos seis años. Actualmente la tarifa aérea de ida y vuelta a Europa tiene un costo promedio de $1,370 por boleto, un 33% más alto que en 2019.
Sin embargo existen destinos en otros países que no son tan costosos como Europa o Asia. Por ejemplo viajar a países como Canadá, o regiones como Latinoamérica o el caribe, es económico teniendo en cuenta la cercanía y el tipo de cambio favorable.
Con tarifas más baratas se espera que la demanda de viajes nacionales aumente alrededor de las vacaciones con más de 24 millones de pasajeros que saldrán de los aeropuertos de todo el país entre el 29 de junio y el 5 de julio. Incluso los precios de hospedaje también serán menores que en temporadas anteriores y en promedio habrá tarifas de $97 por noche.
También se podrá alquilar un automóvil por $47 por día en promedio, un 25% menos que el año pasado, según mostraron los datos.
Se espera que más de 3.7 millones de personas partan el jueves y el viernes antes del fin de semana festivo.
Los aeropuertos más concurridos serán los de Atlanta, Dallas, Denver y Los Ángeles, con más de un millón de pasajeros saliendo durante las vacaciones, según Berg.