Viena en Austria ha vuelto a ocupar el primer lugar como la mejor ciudad para vivir a nivel mundial, según el informe de la Unidad de Inteligencia de The Economist.
El Índice de Habitabilidad Global 2023 atribuyó el éxito de la urbe europea a su “combinación ganadora” de estabilidad, buena cultura y entretenimiento, infraestructura confiable, educación ejemplar y servicios de salud.
“Ha ocupado esta posición regularmente durante los últimos años, y solo la pandemia de covid-19 provocó que la ciudad perdiera su lugar en el primer puesto”, agregó el informe.
Copenhague también conserva su posición como la segunda ciudad más habitable del mundo, mientras que las ciudades australianas Sydney y Melbourne se ubicaron entre las cinco primeras.
Solo un país del continente americano tiene ciudades incluidas dentro del top 10 y precisamente una de ellas ocupa el quinto puesto y es Vancouver, Canadá. Esta urbe acostumbra habitualmente a ubicarse entre los primeros lugares del ranking y suele ser la más habitable de todo el continente.
El informe anual calificó a 172 ciudades en estas categorías que definen la habitabilidad: estabilidad, atención médica, cultura y medio ambiente, educación e infraestructura.
Las 10 mejores ciudades para vivir
- Viena, (Austria)
- Copenhague, (Dinamarca)
- Melbourne, (Australia)
- Sydney, (Australia)
- Vancouver, (Canadá)
- Zurich, (Suiza)
- Calgary (Canadá)
- Ginebra, (Suiza)
- Toronto (Canadá)
- Osaka (Japón), Auckland (Nueva Zelanda) — Empate