Fox Corp. acordó pagar $12 millones para resolver la demanda presentada por Abby Grossberg, quien alegó que fue obligada a dar falso testimonio en el caso de difamación de Dominion Voting Systems.
“Si bien mantengo mis reclamos y alegaciones presentados públicamente, a la luz del acuerdo de hoy de $12 millones, según el cual ahora he retirado la demanda, me alienta que Fox News me haya tomado en serio”, dijo Abby en una declaración este viernes.
“Sobre la base de nuestras discusiones con Fox News hoy, tengo la esperanza de que esta resolución representa un paso positivo por parte de la cadena con respecto a su trato hacia las mujeres y las minorías en el lugar de trabajo”.
Grossberg a principios de este año había presentado demandas contra Fox en Nueva York y Delaware, y también había acusado a la red de discriminación. Los abogados de Grossberg habían dicho previamente que Fox la despidió en represalia.
“Me mantengo al margen y me remito a mis reclamos y alegaciones presentados públicamente y cualquier declaración pública que yo o mis abogados hayamos hecho con respecto a mi empleo en Fox News”, dijo la exempleada en la declaración del viernes.
“No haré más comentarios sobre mi empleo en Fox News en este momento y les pido que respeten mi decisión”, agregó.
Por su parte, un representante de Fox afirmó que les “complace haber podido resolver este asunto sin más litigios”, en un comunicado el viernes.
La productora había trabajado con los presentadores de Fox, Carlson, quien fue removido de su cargo a raíz del acuerdo de Fox con Dominion, y Maria Bartiromo; y había dicho que los abogados de la cadena la coaccionaron e intimidaron para que brindara un testimonio engañoso en la querella contra Dominion.
En abril, el juicio se detuvo en seco cuando Fox confirmó que pagaría $787.5 millones a Dominion para resolver una demanda por difamación sobre afirmaciones falsas de que las máquinas de votación de esa empresa, influyeron en los resultados de las elecciones presidenciales de 2020.
Abby Grossberg había dicho anteriormente que habría testificado voluntariamente en nombre de Dominion si se hubiera producido el juicio.