El cineasta de 68 años y de origen canadiense, James Cameron, famoso por dirigir algunas de las películas más exitosas de la historia como Titanic, Avatar y Terminator, ha puesto en venta una propiedad de 102 acres ubicada en el exclusivo vecindario privado de Hollister Ranch en la costa Gaviota del condado de Santa Bárbara en EE. UU.
El rancho fue incluido este jueves en las listas de inmuebles para la venta de las firmas Emily Kellenberger de Village Properties/Forbes Global Properties y Jeff Kruthers de Hollister Ranch Realty.
Cameron había comprado este rancho, llamado Tranquility Base, por $4.37 millones en 1999, según informó el New York Post. Ahora se planea vender por casi 8 veces su valor original, es decir, $33 millones de dólares.
El complejo incluye una residencia principal de 8,000 pies cuadrados con cancha de tenis y piscina, una casa de huéspedes de 2,000 pies cuadrados, dos graneros y una oficina con todas las comodidades.
La casa principal cuenta con cinco dormitorios y siete baños, así como un teatro, sala de ejercicios, sala de juegos y dos oficinas ejecutivas, según la lista.
En una entrevista reciente con el Wall Street Journal, Cameron reveló que escribió partes de sus exitosas películas “Avatar” y “Avatar: The Way of Water” desde una habitación de arriba con vista al Océano Pacífico que usaba como oficina. El ganador del Premio de la Academia le dijo al medio que se inspiró en las vistas que tiene del océano.
El explorador oceánico que ahora reside principalmente junto a su esposa en Nueva Zelanda, afirmó que “Mientras conduces por esa carretera costera, las preocupaciones del mundo desaparecen”.
La casa principal también cuenta con techos abovedados, una gran sala frente al mar con una chimenea de piedra y un área de cocina/comedor que ofrece vistas panorámicas de la propiedad y las montañas circundantes.
Cameron describió la piscina estilo laguna y el spa de la finca, que está rodeado de palmeras, como “casi con una especie de sensación de estas en un centro turístico hawaiano”.
La propiedad incluye un pozo privado y “suntuosos huertos y una variedad de numerosas variedades de árboles frutales”, según el listado.
Cameron le dijo al WSJ que él y Suzy han cultivado gran parte de sus propios alimentos orgánicos en los jardines de la finca. Además, la propiedad funciona con energía solar, un generador de viento y abundante almacenamiento de energía.
“Creo que si el mundo se acaba, se acabará en todas partes, así que tenemos que trabajar muy duro para asegurarnos de que eso no suceda”, dijo. “Pero en términos de conmociones a corto plazo, donde uno desea asegurarse de que su familia esté a salvo, este sería un buen lugar para capear una tormenta”.