Elon Musk, accionista mayoritario y presidente ejecutivo de Twitter, dijo el sábado por la mañana que el flujo de efectivo de la compañía sigue siendo negativo debido a una caída de casi el 50% en los ingresos publicitarios, junto con una “gran deuda” acumulada.
“Necesitamos alcanzar un flujo de caja positivo antes de que podamos darnos el lujo de cualquier otra cosa”, escribió Musk en la red social.
El famoso empresario se hizo cargo de Twitter en octubre del año pasado en un acuerdo valorado en alrededor de $44 mil millones, incluidos alrededor de $13 mil millones en deuda. Vendió miles de millones de dólares en acciones de Tesla para financiar su compra.
En enero, cientos de anunciantes habían reducido o detenido su gasto en publicidad en la red social, en respuesta a las acciones del multimillonario que no fueron bien recibidas por el público en general, ya que hizo fuertes recortes de personal en la empresa e implementó polémicos cambios, especialmente restaurando cuentas previamente prohibidas y cambiando su enfoque de moderación de contenido.
En abril, Musk le dijo a un reportero de la BBC que “casi todos” los anunciantes habían vuelto a comprar anuncios en Twitter. También afirmó en ese momento que la empresa estaba “más o menos en el punto de equilibrio” y esperaba tener un flujo de caja positivo en el próximo trimestre. Lo anterior contrasta con las declaraciones dadas este fin de semana.
En los últimos días, Twitter comenzó a repartir una parte de sus ingresos publicitarios entre creadores de contenido seleccionados por la plataforma. Varias cuentas ampliamente seguidas publicaron que estaban consternados porque aún no califican para obtener ingresos del programa que está disponible únicamente para usuarios que pagaron una suscripción verificada de Twitter Blue.
El influencer Andrew Tate , que defiende opiniones misóginas en línea y se enfrenta a un juicio por cargos de violación, trata de personas y formación de una banda criminal para explotar sexualmente a las mujeres en Rumania, publicó que Twitter le pagó más de $20,000 dólares. Tate ha demandado a los acusadores que hicieron esos cargos.
Varias personas influyentes de derecha también publicaron sobre recibir pagos de Twitter, junto con fanáticos y promotores de acciones y productos de Tesla, incluido Omar Qazi (que usa el nombre de usuario ”@WholeMarsBlog” en Twitter) y Sawyer Merritt, quienes publicaron sobre ganancias netas de más de $ 5,000.
Otras personalidades también compartieron detalles sobre sus ingresos en Twitter, incluidos Brian y Ed Krassenstein, Mr. Beast y la cuenta @interneth0f (que significa Internet Hall of Fame).
No está claro cuánto pagó Twitter a los creadores en total en esta primera ronda de pagos.
La empresa matriz de Twitter, X Corp., enfrenta innumerables demandas de ex empleados y proveedores por falta de pago de facturas e indemnizaciones por despido.