Spotify anunció este lunes que incrementará el precio de sus ofertas de suscripción Premium hasta en $2, lo que significa un incremento de hasta 20% en algunos planes.
La compañía afirmó que el panorama del mercado ha “continuado evolucionando” desde que salieron al mercado, y que los cambios ayudarán a Spotify a “continuar brindando valor a los fanáticos y artistas”, según una publicación de blog.
En los EE. UU. la oferta Premium Individual ahora cuesta $10.99, frente a $9.99 que valía anteriormente, y el precio de su plan Premium Duo cambió de $12.99 a $14.99. El plan Premium Family ahora tiene un costo de $16.99, frente a $ 15.99, y la oferta para estudiantes pasó de $4.99 a $5.99.
Las acciones de Spotify cerraron con una caída de más del 4% este lunes. La compañía informó también que está subiendo los precios en otros países, incluidos Canadá, Francia, el Reino Unido, México y Australia.
Los suscriptores existentes serán notificados sobre los cambios de precios por correo electrónico y se les otorgará un “período de gracia de un mes” antes de que las nuevas tarifas entren en vigencia.
“A medida que continuamos haciendo crecer nuestra plataforma, estamos actualizando nuestros precios Premium para que podamos seguir innovando en las condiciones cambiantes del mercado”, escribió la compañía en su sitio web.