Los nuevos modelos de gama alta de Apple, los “Pro”, podrían subir de precio, según informó Bloomberg, y esto podría ocurrir tan pronto como este otoño cuando la compañía habitualmente lanza las últimas versiones de sus teléfonos.
Esta decisión aumentaría los ingresos generales de la compañía al elevar el precio promedio de venta de cada dispositivo.
Aunque los envíos totales de teléfonos inteligentes han disminuido durante el último año, los analistas afirman que los consumidores siguen mostrando interés en dispositivos de alta gama, como lo escribió Sidney Ho, analista de Deutsche Bank, en una nota emitida este lunes.
“Si bien la recuperación en la demanda mundial de teléfonos inteligentes está por debajo de las expectativas, parece que el mercado premium (y por lo tanto Apple) se ve menos afectado”.
Desde 2019, la compañía ha comercializado el iPhone Pro de gama alta a partir de $999 en Estados Unidos, mientras que el modelo Max, con una pantalla más grande, tiene un precio de al menos $1,099.
Se rumorea que los nuevos modelos de iPhone podrían incluir un cargador USB-C en lugar del habitual cargador propio Lightning, esto debido a las nuevas regulaciones europeas aprobadas el año pasado. Según Ming-Chi Kuo, analista especializado en la marca de la manzana, los nuevos modelos Pro podrían venir con una carcasa hecha en titanio y biseles más delgados.
Durante la pandemia, Apple no incrementó los precios de sus nuevos modelos en Estados Unidos, aunque tuvo que enfrentar problemas de escasez de piezas y mencionó que la inflación estaba aumentando los costos de insumos, fabricación y transporte.
Por ahora no hay confirmación oficial de parte del gigante tecnológico.