Por estos días se conocieron los informes de varias de las más grandes compañías tecnológicas del planeta, entre tanto, Apple hará lo propio la semana entrante.
Las acciones de Alphabet, casa matriz de Google, subieron alrededor de un 7% en las operaciones extendidas del martes, luego de presentar un informe de ingresos y ganancias con resultados mejores de lo esperado, impulsados principalmente por el crecimiento en su unidad de computación en la nube.
Las ganancias del conglomerado fueron de $1.44 por acción frente a $1.34 esperado por Refinitiv. Los ingresos alcanzaron $74.6 mil millones, un 7% más que el trimestre anterior y mayor a los $72.82 previstos.
Por anuncios de YouTube, Alphabeth obtuvo $7,670 millones frente a $7,430 estimados por Street Account. Google Cloud generó $8,030 millones de dólares superando los $7,870 millones que preveían los analistas.
Es el cuarto trimestre consecutivo en el que la empresa matriz de Google informó un crecimiento de un solo dígito, reflejando así las preocupaciones sobre la economía. Los analistas no esperan que el crecimiento vuelva a alcanzar los dos dígitos sino hasta el cuarto trimestre de este año.
Uno de los principales rivales de Google en la carrera por incorporar la IA, Microsoft, presentó su informe trimestral el mismo día que Alphabet.
Las ganancias de Microsoft fueron de $2,69 por acción, frente a $2,55 esperado por Refinitiv. Los ingresos brutos llegaron hasta los $56,190 millones, frente a los $55,470 millones previstos, mientras que los netos totalizaron $20,080 millones, superando los $16,740 millones del trimestre anterior.
Los ingresos aumentaron un 8% interanual en el trimestre fiscal que finalizó el 30 de junio, según un comunicado. El crecimiento ha sido inferior al 10% durante tres trimestres consecutivos por primera vez desde 2017.
A pesar que las cifras mostradas por Microsoft no fueron negativas, los expertos esperaban un mejor comportamiento, y esta situación se vio reflejada en la caída del 4% en el valor de sus acciones luego del informe. A pesar de ello, las acciones han crecido 45% en lo corrido de 2023.
Meta Platforms, madre de Facebook, informó su mayor crecimiento de ventas trimestrales desde 2021 a medida que la publicidad digital continuó recuperándose, pero la compañía también señaló que el gasto en su unidad de metaverso sería mayor en 2024.
Los ingresos publicitarios del gigante de las redes sociales se incrementaron en alrededor de un 12% en el trimestre, un cambio impulsado por un mejor uso de la tecnología de inteligencia artificial que ha permitido una mejor orientación de los anuncios, después de que los cambios en la privacidad de Apple en 2021 le costaron a la compañía $10 mil millones en ventas.
Meta ha recortado costos agresivamente este año en lo que el presidente ejecutivo Mark Zuckerberg ha llamado el “año de la eficiencia”.
La empresa dirigida por Mark Zuckerberg reportó ingresos en el segundo trimestre de $32 mil millones, un 11% más que hace un año, y el mayor aumento trimestral desde finales de 2021.
La casa matriz de Facebook registró una ganancia neta de $7,800 millones en el periodo, que significa un aumento del 16% con respecto al mismo período del año anterior y un alza de $5,700 millones comparado con en el trimestre de enero a marzo.
Las acciones de Meta subieron más de un 7% en las operaciones posteriores al cierre, una señal de que los inversores se sienten alentados por las mejoras en la publicidad digital, incluso cuando persisten las preocupaciones sobre el metaverso.
En lo que va de 2023, Meta ha visto cómo sus acciones se duplicaban con creces, ya que Zuckerberg se ha centrado en la reducción de costos y además en el desarrollo de una nueva tecnología de IA generativa y el lanzamiento de Threads, una aplicación de microblogging que lanzó para competir con Twitter, cuyo propietario es el multimillonario Elon Musk.