El abogado de Twitter escribió este miércoles un comunicado a la casa matriz de Facebook, Meta, acusándola de apropiación indebida “sistemática” e “ilegal” de secretos comerciales tras el lanzamiento del nuevo servicio Threads, el cual atrajo a millones de personas durante las primeras horas de servicio.
La carta del abogado de Elon Musk, Alex Spiro, dice que el “nuevo clon” fue gestionado por ex empleados de Twitter “asignados deliberadamente” para desarrollar una aplicación “imitadora” para la empresa Meta. Spiro no ofreció ejemplos concretos sobre el uso de secretos comerciales para Threads.
“Nadie en el equipo de ingeniería de Threads es un ex empleado de Twitter”, publicó en la nueva red social Andy Stone, director de comunicaciones de Meta.
Desde la compra de Twitter por $44,000 millones de dólares por parte de Elon Musk en octubre del año anterior, la plataforma ha traído gran cantidad de desafíos, incluido el que un número importante de anunciantes suspendieron sus campañas publicitarias pagadas y algunas estrategias del multimillonario parecen haber ahondado aún más los problemas, como por ejemplo la decisión de llevar a cabo despidos masivos, que dejó a Twitter sin el personal suficiente para responder rápidamente a las fallas.
Spiro dijo que Meta tiene “prohibido expresamente” rastrear o raspar los datos de los seguidores de Twitter, sin proporcionar evidencia de que Meta se haya involucrado en esa actividad. Musk alegó anteriormente que el “raspado” de los datos de los usuarios de Twitter se produjo a gran escala, aunque él también se olvidó de mostrar ejemplos específicos.