“Barbenheimer” sigue triunfando en taquilla y no solo dentro de los EE. UU. sino en todo el planeta. La fuerza combinada de Warner Bros. y Universal ha generado más de $1,100 millones en ventas de boletos a nivel mundial desde el doble estreno el 21 de julio.
Dentro de Estados Unidos “Barbenheimer” experimentó caídas en las entradas del 43% en comparación con su primer fin de semana. Por lo general, las funciones exitosas verán una disminución en las ventas de boletos de entre un 50% y un 70% después de su debut.
Los analistas del séptimo arte a menudo consideran que las cifras de la segunda semana son un indicador de si una película tendrá longevidad en la taquilla o se esfumará rápidamente. Cuánto más pequeña sea la caída, mejor, lo cual significa que Barbie y Oppenheimer van por buen camino.
“Sin duda alguna estos dos estrenos se convertirán en los hitos más notables e imprevisibles en la historia del cine, no solo por lo que significa en dinero, sino también por ser un evento cultural”, dijo Paul Dergarabedian, analista senior de medios de Comscore.
Durante el fin de semana que acaba de terminar, “Barbie” agregó $93 millones, elevando su recaudación nacional a $351 millones y se acerca a los $800 millones en todo el mundo, no muy lejos de convertirse en la segunda película de mil millones de dólares en lo que va de 2023.
Mientras tanto, “Oppenheimer” recaudó otros $46.7 millones durante el fin de semana. Su total ahora es de $175 millones y a nivel mundial, ha generado $405 millones de dólares.
La confluencia de estas dos películas impulsó la taquilla nacional en comparación con el mismo periodo del año anterior. Antes de “Barbenheimer” las ventas de entradas habían aumentado un 12%. Dos semanas después, subieron un 20%.
Sin embargo, la taquilla nacional general todavía está por detrás de los niveles previos a la pandemia en alrededor de un 16%. Y las perspectivas de ponerse al día están disminuyendo a medida que los estudios han comenzado a trasladar grandes estrenos para el próximo año, debido a las huelgas de escritores y actores en Hollywood.