Bed Bath & Beyond vuelve a estar en línea gracias a Overstock.com, que adquirió por $21.5 millones de dólares los activos de propiedad intelectual de la cadena minorista en bancarrota.
BedBathandBeyond.com fue relanzada este martes en Estados Unidos, reviviendo lo que el director general Jonathan Johnson afirmó sigue siendo una “marca icónica y querida”.
Johnson dijo que los proveedores ya están “golpeando la puerta” para hacer negocios con la empresa.
El renovado sitio de comercio electrónico cuenta con al menos 600,000 productos nuevos, en las categorías de cocina, cama y baño, y con precios muy atractivos, que para los compradores han resultado “alucinantes”.
Dejando a un lado los problemas financieros de la marca caída en desgracia, el ejecutivo de Overstock observa un tremendo potencial en Bed Bath & Beyond.
“La mala gestión a veces mata negocios pero no a las marcas “, dijo Johnson. Además manifestó que investigó a la empresa durante los últimos tres años y se enamoró de su base de clientes. La marca no solo es “muy querida”, sino que es una de las cinco principales en el espacio del hogar, “mucho más que nosotros mismos”, dijo Johnson.
El problema es que tenía un modelo de negocios obsoleto que, según Johnson, necesitaba modernizarse.
Mientras tanto, a medida que Overstock prosperaba como un negocio de pocos activos, su nombre lo abrumaba. Johnson dijo que los clientes, e incluso los proveedores, los interpretaron erróneamente por lo que había sido el negocio dos décadas atrás: un liquidador. Como resultado, algunos proveedores no trabajaron con ellos y otros solo dispusieron una parte de sus catálogos.
La combinación del nombre Bed Bath & Beyond y el modelo comercial de Overstock, solucionó ambos problemas.
En Canadá, donde se lanzó Bed Bath & Beyond.com a fines de junio, Johnson dijo que la compañía ha visto un mayor retorno de la inversión publicitaria y una mayor tasa de conversión en su sitio recientemente revisado.
Todas sus líneas de productos experimentaron un aumento de los ingresos, pero sus productos de cocina, dormitorio y baño han experimentado el mayor aumento en las ventas desde su relanzamiento.
“Creo que hay mucho efecto halo en esta marca y lo hemos corroborado en Canadá”, dijo Johnson. “Esperamos verlo también en los Estados Unidos”.
El sitio seguirá siendo relativamente el mismo, pero más orientado a la cocina, la cama y el baño “a medida que tratamos de hacer que se sienta familiar para el cliente heredado de Bed Bath”.