El paso de la superestrella del fútbol Lionel Messi por la Major League Soccer (MLS) ha tenido un enorme impacto sobre la venta de boletos, ya que los precios de final de temporada en los EE. UU., en comparación con el año pasado, aumentaron más de un 1,700% en el mercado secundario.
Messi firmó un contrato con el club Inter Miami CF en julio pasado por una cifra que se estima entre $50 millones a $60 millones por año, que incluye una participación accionaria en el equipo, según informó en su momento la cadena de noticias CNN . Messi también firmó acuerdos no revelados de reparto de ingresos con Apple TV y Adidas.
La llegada de Messi a norteamérica ha creado un gran interés en el equipo y en general en la MLS, que no se considera comúnmente entre las ligas de primer nivel del mundo.
Luego de la llegada del astro argentino, las suscripciones a “MLS Season Pass” de Apple TV se han duplicado, según confirmó el propietario de Inter Miami, Jorge Mas. La cuenta de Instagram de Inter Miami ha crecido de 1 millón a 14 millones de seguidores, según el Miami Herald.
La demanda de camisetas con la marca de la superestrella del futbol ha sido tan fuerte que la tienda en línea oficial de la liga ha retrasado la entrega de pedidos hasta octubre.
Los precios de las entradas para ver al Inter Miami han aumentado tanto para los partidos de local como de visitante.
Para los juegos en casa, el precio de lista promedio en el mercado secundario aumentó de $152 a $864, un alza del 468% al corte del 18 de agosto, según datos proporcionados por TicketIQ. Para todos los partidos fuera de casa combinados restantes, los precios promedio de las entradas aumentaron un 1,002% en comparación con el año pasado.
Para el próximo partido contra los New York Red Bulls, el costo de las entradas es de $1,674. El año pasado el valor promedio de los boletos fue de solo $90, lo que significa un incremento del 1,760%.
Del mismo modo, el precio promedio de las entradas para un partido contra el rival Orlando City SC fue de solo $97 en 2022, pero se disparó a $1,755 con la llegada de Messi, una diferencia de 1,709%.
Incluso los asientos baratos han subido de precio. El boleto de menor costo para un partido contra los New York Red Bulls se disparó de $36 a $578, según datos de TicketIQ. De igual manera, la entrada más barata para un partido contra el Chicago Fire FC costaba $23 el año pasado, pero desde entonces subió a $192.