Las acciones cerraron la sesión del viernes nuevamente con saldos en rojo, mientras continúan las dificultades en Wall Street. Nasdaq Composite cayó un 2.6%, convirtiéndose en su tercera semana negativa consecutiva, la racha más larga desde diciembre.
El Dow terminó este viernes con una caída del 2.2%, su peor nivel desde marzo. Mientras tanto, el S&P 500 cayó un 2.1% y registró una tercera semana consecutiva de pérdidas, una racha que no sucedía desde febrero pasado.
Acciones de las principales empresas tecnológicas, incluida Meta, Amazon, Microsoft y Alphabet continuaron su declive. Keysight Technologies perdió casi un 14% debido a un decepcionante informe de ganancias. Deere y Estée Lauder También cayeron un 5.3% y un 3.3%, respectivamente, tras presentar sus informes de ganancias.
“Siento que los mercados están repensando su optimismo desde julio, cuando tuvimos la narrativa de que habría un aterrizaje suave”, dijo Michelle Cluver, estratega senior de cartera de Global X ETF.
“Ahora todavía estamos experimentando un crecimiento económico, pero [hay] signos de interrogación sobre cuánto más deben subir las tasas de interés, por lo que la narrativa de este mes ha sido sobre rendimientos de mayor duración”, agregó Cluver.
El jueves, el rendimiento de los bonos del Tesoro de los EE. UU. a 10 años, subió a su nivel más alto desde octubre de 2022. El movimiento alcista se produjo un día después de la publicación de las minutas de la reunión de julio de la Reserva Federal, que sugirieron que podrían ocurrir más aumentos de las tasas de interés a medida que persisten las preocupaciones sobre la inflación.
Se avecinan acontecimientos clave para la próxima semana, incluidos los comentarios del presidente de la Reserva Federal, Jerome Powell, en el simposio anual de Jackson Hole del banco central. Los comerciantes también estarán atentos al informe de ganancias de Nvidia.