Sweetgreen contrató a dos ex-ejecutivos de Chipotle Mexican Grill para liderar las áreas de marketing y desarrollo culinario, como parte de la estrategia de la cadena de ensaladas para expandirse hacia nuevos territorios dentro de los Estados Unidos.
La compañía nombró a Michael Kotick, anteriormente director senior de marketing de Chipotle, como su jefe de marketing, y a Chad Brauze, director senior de innovación culinaria y sustentabilidad de Burger King, como su jefe culinario. Brauze anteriormente había sido director de desarrollo de menús en Chipotle antes de unirse a la cadena de hamburguesas.
Las contrataciones siguen al retiro del ex director de marketing de Sweetgreen, Daniel Shlossman, en mayo pasado, y son parte de un cambio en el enfoque hacia los tipos de alimentos que la compañía sirve a una base de clientes en crecimiento y diversificación, dijo el cofundador y director de marca, Nathaniel Ru.
Kotick supervisará la estrategia del menú junto con los planes de marketing, mientras que Brauze será responsable del desarrollo de productos y la hoja de ruta de innovación, confirmó la empresa.
La cadena está buscando expandir la variedad de sus ofertas para que sean “más abundantes” en opciones que incluyen proteínas, así como otros elementos que podrían atraer a las personas a comprar la cena y el almuerzo, dijo una portavoz.
Sweetgreen se ganó una buena reputación por sus modernas ensaladeras de más de $10 con ingredientes frescos, convirtiéndose en una de las favoritas de los profesionales costeros que almuerzan en sus escritorios.
La empresa cuenta con 215 restaurantes y está a cargo de tres fundadores que se conocieron en una clase de emprendimiento. En su momento presentaron Sweetgreen a los inversores como una compañía tecnológica que vende ensaladas y otras comidas nutritivas. Precisamente la tecnología todavía impulsa algunos aspectos de esta organización. Por ejemplo, en mayo Sweetgreen abrió una “Cocina Infinita” automatizada que según se ha dicho, está generando márgenes de ventas más altos que sus restaurantes tradicionales.
Pero a medida que se enfocan en expandirse al centro de los EE. UU., están poniendo un mayor énfasis en la innovación del menú y creando conciencia de marca a un nivel más básico, dijo Ru, cofundador y director de marca.
En los últimos meses, Sweetgreen abrió 10 restaurantes, en áreas entre las cuales se encuentran Milwaukee, Wisconsin y San Antonio.
Brauze, el cofundador, dijo que también quiere inventar la versión de Sweetgreen de las salsas de Chipotle, como el queso y el guacamole.
Sweetgreen registró en julio una pérdida de $27.3 millones en el segundo trimestre, en comparación con una pérdida de $40.5 millones en el mismo período del año anterior. La compañía, que se vio afectada por el cierre de oficinas durante la pandemia, dijo a los inversores que espera obtener ganancias sobre una base ajustada por Ebitda en 2024.