Las acciones de Peloton cayeron alrededor del 20% en las operaciones previas a la comercialización del miércoles, luego que la compañía de artículos fitness registrara una pérdida mayor a la esperada.
En su cuarto trimestre fiscal Peloton reportó una pérdida por acción de 68 centavos frente a los 38 centavos esperados. Su ingreso fue de $642.1 millones frente a los $639.9 millones que anticipaban los analistas encuestados por Refinitiv.
La pérdida neta alcanzó los $241.8 millones, o 68 centavos por acción, durante el período de tres meses que finalizó el 30 de junio, en comparación con una pérdida de $1,260 millones, o $3.72 dólares por acción, el año pasado.
Las ventas cayeron a $642.1 millones desde $678.7 millones del año 2022.
El cuarto trimestre fiscal de la compañía abarca siempre la época de verano, que es un periodo tradicionalmente lento no sólo para Peloton sino también para todo el sector, debido a que los consumidores tienden a dejar de hacer ejercicio mientras viajan y disfrutan sus vacaciones.
En mayo, el director ejecutivo Barry McCarthy advirtió que el cuarto trimestre sería uno de los más desafiantes desde una perspectiva de crecimiento. Por primera vez, Peloton proyectó una disminución de suscriptores. Terminó el trimestre con 3.08 millones de suscriptores, lo que significó un aumento interanual del 4%, que está en línea con las expectativas, sin embargo, en comparación con el anterior trimestre, los suscriptores disminuyeron en 29,000.
La compañía atribuyó la caída a una desaceleración “estacional” en las ventas de hardware y a una rotación mayor de lo previsto. “El desempeño de Peloton en el cuarto trimestre del año fiscal es un recordatorio de que operamos un negocio estacional”, escribió McCarthy en una carta a los accionistas.
“La desaceleración superó nuestras expectativas durante mayo y las primeras tres semanas de junio, a medida que el gasto de los consumidores se desplazó hacia viajes y experiencias”, afirmó. “Luego, hace ocho semanas, la tendencia se revirtió y comenzamos a ver una nueva aceleración en las ventas de hardware”, agregó.
El ex ejecutivo de Netflix y Spotify ha pasado los últimos tres meses centrándose en nuevas estrategias destinadas a que Peloton vuelva a la senda del crecimiento, ahora que tiene un mejor control de los problemas de flujo de caja.
En mayo, la nueva directora de marketing, Leslie Berland, reveló una serie de nuevos niveles de precios para su aplicación de fitness, que incluye una membresía gratuita ilimitada (sin necesidad de tarjeta de crédito) y niveles que cuestan $12.99 y $24 mensuales. La aplicación permite a los consumidores ver las clases de fitness de Peloton y crear sus propios entrenamientos desde cualquier lugar.