Nvidia presentó su tan esperado informe trimestral con corte al 30 de julio y sus resultados superaron las expectativas de los analistas.
Las ventas crecieron un 171% anual, alcanzando los $13.51 mil millones de dólares en su segundo trimestre fiscal que finalizó el 30 de julio, anunció la compañía este miércoles. El margen bruto se expandió más de 25 puntos porcentuales en comparación con el mismo trimestre del año pasado, llegando al 71.2%, algo increíble para un producto físico.
Los ingresos netos fueron de $6,700 millones de dólares en el trimestre, representando un aumento del 422% con respecto a 2022.
Nvidia afirmó que espera que la demanda se mantenga alta hasta el próximo año y que ha asegurado su oferta, permitiéndole aumentar la cantidad de chips que tiene disponibles para vender en los próximos meses.
Las acciones del fabricante subieron 7.5% luego de conocerse la noticia, lo que se suma a su notable ganancia de más del 200% en lo que va del año.
Del informe del miércoles quedó claro que Nvidia se ha beneficiado del auge de la IA más que cualquier otra empresa.
El flujo de caja de Nvidia contrasta con el de sus principales clientes, que están gastando mucho en hardware de IA y construyendo modelos de inteligencia artificial multimillonarios, pero aún no han comenzado a ver ingresos por cuenta de esa nueva tecnología.
Aproximadamente la mitad de los ingresos del centro de datos de Nvidia provienen de proveedores de nube, seguidos por las grandes empresas de Internet. El crecimiento en chips de “cómputo” fue de 195% durante los últimos tres meses.
“Ha comenzado la carrera para adoptar la IA generativa”, dijo el director ejecutivo, Jensen Huang, al describir una nueva era en la que las empresas están pasando de la informática de propósito general a la infraestructura digital orientada a la IA.
Nvidia actualmente tiene alrededor del 70% de las ventas de chips de IA del planeta, según el analista Lucas Keh de Third Bridge Group, una firma de investigación con sede en Nueva York.