Apple está explorando el uso de impresoras 3D para fabricar los chasis de acero inoxidable de sus próximos relojes inteligentes, según informó Bloomberg.
La compañía está actualmente realizando pruebas iniciales de esta tecnología en la producción del próximo Apple Watch 9. Si estas pruebas son exitosas, Apple planea implementar la impresión 3D en la fabricación de más productos en los próximos años.
Hasta ahora, los chasis de los Apple Watch se han fabricado cortando planchas de metal. La adopción de la impresión 3D promete reducir tanto el tiempo de fabricación como el uso de materiales en estos dispositivos.
Además, se informa que la empresa de Cupertino tiene la intención de aplicar esta tecnología a la próxima versión del Apple Watch Ultra, que contará con un recubrimiento de titanio.
Sin embargo, la compañía ha enfrentado desafíos en la producción en masa utilizando 3D en otros productos como Mac y iPad.
La compañía cofundada por Steve Jobs tiene como objetivo utilizar tanto aluminio reciclado como acero en sus carcasas, como parte de su compromiso de sostenibilidad, contribuyendo a su objetivo de reducir la huella ambiental.
En 2021 Apple informó que el 59% de todo el aluminio utilizado en sus productos provenía de fuentes sostenibles, y “muchos productos” utilizaban aluminio 100% reciclado.