Apple ha firmado un acuerdo con la empresa británica Arm, el cual iría hasta 2040 e incluso “más allá”, según se conoció este martes luego de una presentación ante la Comisión de Bolsa y Valores de los EE. UU.
Se especula que Apple a través de esta operación estaría asegurando el acceso a una pieza fundamental en todos sus dispositivos, y de esta manera pretende disminuir los riesgos y amenazas que representan los proveedores chinos, fácilmente influenciables por el gobierno de ese país.
Arm es actualmente propiedad de SoftBank y debutará en la bolsa de valores de Nueva York en las próximas semanas con una valoración total que podría llegar a los $52,000 millones de dólares, lo que sería la mayor oferta pública inicial para una empresa tecnológica en lo que va del año.
Para el fabricante británico el acuerdo con Apple indica que al menos uno de sus socios más importantes seguirá utilizando su tecnología durante años, disipando algunos temores de que el cambio en la estructura corporativa en Arm, podría impulsar a algunos de sus clientes a buscar alternativas tecnológicas.
“Hemos celebrado este nuevo acuerdo a largo plazo con Apple, el cual se extiende más allá de 2040, continuando nuestra relación de vieja data y manteniendo el acceso a la arquitectura de Arm”, dijo la compañía en su presentación actualizada ante la SEC.
La arquitectura de Arm se utiliza en casi todos los chips de teléfonos inteligentes, incluida la serie A de Apple para iPhone.
Una de las razones por las que empresas como Apple utilizan la arquitectura de Arm es debido a que no ha sido propiedad de ningún competidor. Arm, una empresa británica, otorgó licencias de su tecnología a todos los interesados, y sus clientes podrían planear invertir miles de millones en el desarrollo de chips sin preocuparse de que su acceso a la tecnología pudiese verse restringido en un futuro.
Arm dijo que han enviado 250 mil millones de chips, aunque aproximadamente la mitad de los ingresos por regalías provienen de productos lanzados entre 1990 y 2012, según el documento.