Los datos de la firma de inversión Bernstein muestran que “The Eras Tour”, que pronto será internacional, ha impulsado los ingresos de los hoteles en varias ciudades de EE. UU.
Es importante destacar que el impacto de la cantante en dicha industria ha sido tan significativo que llamó la atención de muchos. En particular, la parada de Swift en Filadelfia fue aplaudida por la Reserva Federal, como el motivo detrás del mejor mes de recaudación hotelera en la ciudad desde el inicio de la pandemia.
“A pesar de la desaceleración en la recuperación del turismo en la región, mayo fue el mes más fuerte en términos de ingresos hoteleros en Filadelfia desde el inicio de la pandemia”, escribieron los funcionarios de la Fed en el informe de julio, que resume la actividad económica.
La ocupación fue un 11% más alta en Filadelfia durante las noches de la gira de Swift, mientras que los ingresos por habitación disponible aumentaron un 59% en promedio.
Durante los meses en que se ha presentado en diferentes lugares, las ganancias por habitación en los estados de EE. UU. han aumentado en promedio un 7%, superando en más de 4% al promedio nacional. Este incremento se debe en parte a un aumento en los precios de las habitaciones, pero también en el número de reservas. Por ejemplo, en Nashville, la ocupación hotelera aumentó en un asombroso 30% y las tarifas de las habitaciones subieron más del 50% durante las noches de sus conciertos. Los números por habitación se duplicaron durante el fin de semana en que esta estrella estuvo en la ciudad.
“The Eras Tour” contribuyó al sector hotelero en un momento en que los estadounidenses están prefiriendo hacer turismo internacional.
En comparación, la gira “Renaissance” de Beyoncé tuvo un impacto menos pronunciado en la industria hotelera. A pesar de que también es una artista muy exitosa, sus conciertos no generaron el mismo crecimiento en ingresos que los de Taylor Swift.