Apple está lanzando una nueva versión de sus AirPods Pro este mes, junto con los nuevos iPhone y Apple Watch.
La 2ª Generación de los AirPods Pro ha reemplazado el puerto Lightning por uno USB-C que desde ahora coincidirá con sus nuevos productos. La gran novedad viene en su software, ya que utiliza tecnología de vanguardia y sus propios chips personalizados para filtrar el mundo externo, amplificando o silenciando, y de esta manera mejorando la experiencia diaria de los usuarios mediante el uso de inteligencia artificial, llevándolos mucho más allá de las simples funciones de cancelación de ruido que se encuentran en marcas rivales.
El concepto no está lejos de la “computación espacial” que introdujo Apple con el casco de realidad virtual Vision Pro, que utiliza el aprendizaje automático para fusionar el mundo real y el mundo virtual.
El Audio Adaptativo representa una gran mejora en comparación con la configuración de cancelación de ruido más brusca, que solía ser la predeterminada en los AirPods Pro. El nuevo modo combina el ruido caótico de la calle con la tranquilidad artificial de la cancelación activa de ruido. Apple lo presenta como una característica de seguridad para que los usuarios escuchen las alertas del mundo real, como sirenas, alarmas o bocinas, mientras caminan por las ciudades, y al mismo tiempo puedan disfrutar de su contenido multimedia.
Esta nueva tecnología aún tiene mucho por mejorar. Por ejemplo, no se activa cuando alguien habla y únicamente comienza cuando el usuario dice algo. Así que, es posible que se pierda una parte de la conversación si mantiene el dispositivo en los oídos. A pesar de esto, en general, las mejoras son sutiles y agradables, aunque no son motivo para actualizar los AirPods si usted tiene un par más antiguo que funciona perfectamente, sin embargo, sí vale la pena considerarlos si está buscando unos nuevos auriculares inalámbricos.
Hay un pequeño tono cuando los usuarios lo activan, ya sea a través de la app o del atajo al mantener presionado el botón de volumen del iPhone. También existen otros detalles curiosos. Cuando el usuario canta, la Conciencia de Conversación activada, baja el volumen a la música, dejando escuchar su propia voz. El volumen personalizado utiliza el aprendizaje automático para ajustar el nivel de audio en general, teniendo en cuenta sus preferencias históricas.
Tomando todo esto en cuenta, las nuevas características de los AirPods pueden no ser una razón para apresurarse a obtener el último modelo, pero claramente muestran que los auriculares de Apple están evolucionando para convertirse en algo más sofisticado que simples altavoces pequeños.