La gente acudió en masa para comprar el nuevo iPhone 15 de Apple, el cual inició entregas luego de que se abrieran los pedidos anticipados desde el pasado 15 de septiembre.
Las ventas en línea ya están disponibles para los usuarios, y a partir de las 10 am hora de Beijing, plataformas como JD’s Dada, ya lo estaban comercializando y distribuyendo para entrega el mismo día. Las ventas en este aplicativo aumentaron un 253% en comparación con la del iPhone 14 el año pasado.
Como contrapeso a Apple, el gigante chino de las telecomunicaciones Huawei lanzó estratégicamente su Mate 60 Pro en China con un chip supuestamente compatible con 5G de SMIC. Esto a pesar de las sanciones estadounidenses que desde 2019 habían casi acabado con su negocio de teléfonos inteligentes.
El lanzamiento del iPhone 15 se produce cuando el gigante tecnológico estadounidense enfrenta vientos económicos y políticos en contra en el mercado chino.
En los primeros 10 minutos después de que comenzaran las entregas de JD’s Dada a las 8 am, 25,000 teléfonos habían sido despachados. El comercializador chino dijo que está trabajando con 4,600 minoristas autorizados de Apple en ese país, una cifra muy superior a los 500 que tenía en 2020.
A fin de este año se sabrá quién ganará el pulso, si Apple o Huawei, en uno de los mercados más importantes del planeta en cuanto a teléfonos inteligentes se refiere.
Por ahora el éxito del iPhone 15 es innegable y las tiendas, sobre todo en Beijing, no dan a basto con la cantidad de clientes que quieren hacerse con el último modelo de la marca estadounidense.