Hyundai Motor y Kia anunciaron este jueves que desde el cuarto trimestre de 2024 adoptarán el modelo de Tesla para la carga de sus vehículos, sumándose con esta decisión a otros grandes fabricantes como Ford y GM.
La tecnología Tesla de carga ha ganado fuerza en los últimos meses hasta convertirse en un estándar unificado entre los fabricantes de vehículos eléctricos, incluso, empresas surcoreanas dijeron que todos sus coches nuevos construidos a partir de 2024 incorporarán la tecnología NACS de Tesla y de esta manera obtendrán acceso a más de 12,000 Supercargadores en Estados Unidos, Canadá y México.
“Nuestra colaboración con Tesla marca otro hito en nuestro compromiso de ofrecer experiencias excepcionales con autos eléctricos a nuestros clientes”, dijo José Muñoz, presidente y director de operaciones global de Hyundai.
“Esta nueva alianza brindará a los propietarios de vehículos Hyundai, confianza en su capacidad para cargar cómodamente sus coches y complementará a nuestra empresa para crear una nueva red de carga de alta potencia con al menos 30,000 estaciones en toda América del Norte”, agregó el ejecutivo.
Además, los propietarios de los modelos actuales de VE Hyundai y Kia, podrán acceder a los Supercargadores Tesla mediante adaptadores a partir del primer trimestre de 2025.
La directora ejecutiva de GM, Mary Barra, ha dicho que el fabricante de automóviles espera ahorrar hasta $400 millones mediante la adopción de la tecnología NACS.