Según una reciente encuesta del banco de inversión Piper Sandler, los adolescentes en Estados Unidos afirman que ven más videos en YouTube que en Netflix.
Los datos revelan que los jóvenes destinan el 29.1% de su tiempo diario al consumo de videos en YouTube, propiedad de Google, superando a Netflix por primera vez en años, ya que este último alcanzó un 28.7%.
En comparación con la primavera, el tiempo dedicado a YouTube aumentó casi un punto porcentual, mientras que Netflix experimentó una disminución de más de dos puntos porcentuales.
“Nos preguntamos si esto es un empujón o un tirón con respecto a los cambiantes hábitos de consumo, ya que el contenido en YouTube parece mejorar con el tiempo y la industria del streaming se vuelve cada vez más competitiva”, escribieron los analistas de Piper Sandler.
Esta compañía, que realiza la encuesta dos veces al año desde 2001, entrevistó en septiembre a más de 9,000 adolescentes estadounidenses con un promedio de edad que ronda los 16 años.
En términos de consumo diario de video por plataforma, Netflix y YouTube lideran, seguidos por Hulu en tercer lugar con alrededor del 7%. Prime Video y Disney+ ganaron participación en tiempo, según la encuesta. También indicaron pasar menos horas en televisión por cable en comparación con la primavera.
Es importante destacar que la encuesta de Piper Sandler no comparó YouTube y Netflix con TikTok. En cambio, comparó la plataforma china de video con aplicaciones de redes sociales como Instagram y Snapchat. El 38% de los encuestados mencionaron que TikTok era su plataforma de redes sociales favorita, mientras que Instagram lidera en el uso mensual que ellos mismos reportan. Además, señalaron pasar alrededor de cuatro horas y media por día en redes sociales, representando un aumento en comparación con encuestas anteriores, según afirmaron analistas.
Algunos inversores consideran que comprender cómo gastan su dinero los jóvenes, puede ayudar a detectar tendencias económicas generales. Este cambio en los hábitos de consumo sugiere una competencia creciente en la industria del streaming y destaca la evolución constante de las preferencias de los adolescentes en el mundo digital.