Apple tiene planes para lanzar nuevas versiones de varios modelos de AirPods para 2024. Estos auriculares inalámbricos han sido una fuente importante de ingresos para la empresa y, por lo tanto, necesitan actualizaciones regulares para mantenerlos al día.
Desde su primer lanzamiento en 2016, los icónicos auriculares blancos de Apple se han vuelto muy comunes en el transporte público de las grandes ciudades y también se ven frecuentemente en oficinas y escuelas de todo el país.
Según un informe de Bloomerg, los auriculares con cancelación de ruido que cuestan $549, los AirPods Max, podrían actualizarse con un puerto de carga USB-C y nuevos colores. Además, los modelos básicos de AirPods, que cuestan $129, y los de nivel medio, con un precio de $169, serán reemplazados por modelos de “cuarta generación” con un nuevo diseño, un tamaño más corto y, en algunas versiones, cancelación de ruido.
Los AirPods Pro, con un precio de $249, experimentaron actualizaciones menores el año pasado y en otoño se agregó un modelo con un puerto USB-C, además de una nueva función de software para los AirPods Pro que utiliza inteligencia artificial. Esta función permite a los usuarios mantener sus auriculares puestos durante todo el día al reducir automáticamente la cancelación de ruido cuando el usuario habla.
La empresa posiciona las ventas de AirPods en su línea de productos Wearables, Hogar y Accesorios. En el año fiscal 2022 de Apple, esta línea generó ingresos por un total de $41 mil millones de dólares, incluyendo las ventas del Apple Watch.
El segmento de Wearables se convirtió en la tercera línea de negocio más grande de Apple en 2022, solo superada por el iPhone y los servicios.