La última película del Universo Cinematográfico de Marvel, MCU por sus siglas en inglés, recaudó aproximadamente $47 millones de dólares en los EE. UU. durante su primer fin de semana de estreno, convirtiéndose en la cifra más baja en la historia de la franquicia que cuenta con más de 30 películas.
Las predicciones iniciales consideraban que el estreno recaudaría en su primer fin de semana de debut entre $75 y $80 millones en los Estados Unidos, luego, las expectativas se redujeron a un rango de entre $60 y $65 millones antes del estreno el viernes.
A nivel internacional, “The Marvels” obtuvo $63.3 millones en ventas, elevando su recaudación global total a $110.3 millones.
“A pesar de registrar el debut nacional más bajo para el MCU, ‘The Marvels’ demostró una vez más la importancia del mercado internacional para la marca Marvel”, dijo Paul Dergarabedian, analista senior de medios de Comscore.
“Ahora dependerá de la asistencia al durante el previo navideño, en Acción de Gracias, para ayudar a que el filme de superhéroes de gran presupuesto se acerque a la rentabilidad y ayudar a determinar el éxito final de la película en taquilla”, agregó.
Si bien los críticos fueron tibios con “The Marvels”, dándole a la película un 62% en Rotten Tomatoes, el público fue más receptivo con un puntaje de 85%.
Después de “Avengers: Endgame” de 2019, que concluyó historias de personajes populares como el Capitán América (Chris Evans) y Iron Man (Robert Downey Jr.), el contenido de Marvel Studios ha tenido dificultades para mantener los niveles de taquilla.
“Marvel simplemente se ha fijado un estándar muy alto”, dijo Shawn Robbins, analista jefe de BoxOffice.com. “Cuando se estrena una nueva película o serie, tienen más presión para valerse por sí mismos y al mismo tiempo hacer avanzar el universo”.
Una jugada no muy popular realizada por Marvel consistió en inundar Disney+ con series, en un esfuerzo por llenar de contenido esta plataforma, lo que hizo que algunos fanáticos sintieran que tenían que ver todo este material para comprender lo que estaba sucediendo en las películas.
“Expandir la marca MCU más allá de la zona de ricitos de oro de exposición equilibrada sin que la audiencia informal lo sienta como una tarea ha creado un desafío para que la franquicia comience a corregir”, afirmó Robbins.