Toyota Motor ha convertido al sedán más vendido de Estados Unidos en un auto exclusivamente híbrido, según lo anunció la misma compañía durante una presentación este martes por la noche en Malibú, California.
El Camry de próxima generación llegará a los concesionarios en la primavera. Además el fabricante japonés también mostró su nuevo SUV híbrido, llamado Crown Signia, que saldrá a la venta en 2024.
“Los híbridos son más buscados y escasean”, dijo David Christ, jefe de ventas de Toyota en Norteamérica.
En los últimos años, las ventas de este tipo de coches han aumentado en Estados Unidos, beneficiando a Toyota, que fue pionera en la opción de ahorro de gasolina con el lanzamiento del Prius a finales de los años noventa.
A principios de este mes la compañía automovilística informó ganancias récord, gracias en parte a las ventas de vehículos híbridos, segmento en el que es líder mundial.
El Toyota Camry debutó en Estados Unidos en 1983 y desde entonces se ha ganado al público por su tamaño familiar y su eficiencia de combustible, llevándole a permanecer durante décadas como uno de los modelos más vendidos en ese país.
A pesar de su éxito, las ventas de sedanes, incluido el Camry, han caído, disminuyendo a 2.9 millones en 2022 desde 7.2 millones una década antes, según la firma de investigación Wards Intelligence. En cambio, los compradores han acudido en masa a SUV y crossovers más espaciosos, que han ganado popularidad.
“Los clientes han dicho que todavía quieren vehículos de pasajeros y tecnología moderna, y mientras los clientes sigan allí, seguiremos invirtiendo en ellos”, dijo Cristo de Toyota.
El nuevo Camry contiene la última versión de Toyota de su sistema híbrido con motores eléctricos más potentes y batería que permite una aceleración más rápida.
Tanto el Camry como el Crown Signia hicieron su debut antes del Salón del Automóvil de Los Ángeles, que se espera esté dominado por anuncios de vehículos ecológicos.
Luego de décadas trabajando en la producción de híbridos, los ejecutivos de Toyota dicen que la compañía ahora está obteniendo ganancias comparables a las de sus vehículos puramente de gasolina.