Los inversores de la empresa creadora de ChatGPT, OpenAI, están presionando para traer de vuelta a Sam Altman como director ejecutivo, un día después de que fuera destituido por la junta directiva, según dieron a conocer fuentes cercanas. Microsoft, Tiger Global y la firma de riesgo Thrive Capital, se encuentran entre los socios que no están de acuerdo con la decisión y piden su retorno.
Entre tanto, la CNBC ha informado que Sequoia Capital también estaría en contacto con el ahora exdirector y notificó a Microsoft que respalda cualquier esfuerzo para que regrese a su cargo.
The Verge fue el primer medio en informar sobre las conversaciones con Altman. La publicación, citando una fuente, dijo que el exdirectivo es “ambivalente” sobre la idea de retornar y exigiría cambios de gobernanza.
El anuncio el viernes por la noche sobre el despido de Altman por parte de la junta directiva de OpenAI, provocó conmoción en todo Silicon Valley. La compañía tecnológica se ha vuelto mundialmente famosa desde que lanzó su chatbot ChatGPT el año pasado y causó una avalancha de inversiones hacia el mercado de inteligencia artificial generativa.
Microsoft ha invertido miles de millones de dólares en OpenAI y tiene una estrecha asociación tecnológica, a pesar de esa cercanía, se mostraron bastante sorprendidos con el despido de Altman.
Además de destituir al director ejecutivo, OpenAi también removió a Brockman de su puesto en la junta directiva, sin embargo manifestó que permanecería en el cargo, aunque horas más tarde él mismo ejecutivo confirmó que había tomado la decisión de renunciar a la presidencia.