Existe una nueva lista que clasifica a las mejores marcas de hoteles del mundo y es publicada por el grupo LTI – Luxury Travel Intelligence. El ranking analiza diferentes lugares, validando su “capacidad como marca para cumplir” a sus clientes con los mejores estándares, que van desde el espíritu hasta el personal.
Las membresías de Luxury Travel Intelligence cuestan $700 dólares al año y brinda acceso a investigaciones sobre viajes y alojamientos. Según su sitio web, no vende publicidad, la investigación es independiente y se financia con sus suscripciones.
El ranking LTI 2023 con las mejores marcas de hoteles de lujo del mundo, es el siguiente:
- Mandarin Oriental
- Oetker Collection
- Auberge Resorts collection
- Six senses
- Aman
- Belmond
- Four Seasons
- One&Only
- Rocco Forte Hotels
- Rosewood
- Peninsula
- Raffles
De acuerdo con los resultados, por primera vez, Mandarin Oriental ocupó el primer puesto, superando a Oetker Collection por un margen muy estrecho. Este último opera 12 hoteles en todo el mundo, incluyendo Le Bristol en Paris, Hotel du Cap-Eden-Roc en Antibes, Francia, y The Lanesborough, Londres, según su página web.
Auberge Resorts Collection, el cual quedó tercero en la lista, administra hoteles como Mauna Lani en Hawaii, The Lodge at Blue Sky en Park City, Utah, y The Vanderbilt en Newport, Rhode Island. Esos son tan solo 3 de los 27 hoteles y resorts de la marca.
En 2022, Six Senses tuvo el primer lugar seguido de Mandarin Oriental y Rosewood. Y también, Peninsula Hotels y Raffles Hotels & Resorts, son dos marcas nuevas en la lista de este año.
LTI utiliza un algoritmo para evaluar todas las marcas hoteleras, que tiene un máximo de 4,663 puntos, y este año, se calculó con 130 “touch points” y evaluó factores como el comedor en la habitación, el proceso previo de llegada de los huéspedes y el compromiso de la marca en las redes sociales. El grupo utiliza un sistema para eliminar del ranking la “emoción inevitable y la opinión personal”, todo esto lo explica Crompton durante la entrevista.