El ex director ejecutivo de OpenAI, Sam Altman, será contratado por Microsoft para liderar un nuevo equipo de investigación avanzada de IA, según confirmó el director ejecutivo de Microsoft, Satya Nadella.
Microsoft ha invertido miles de millones de dólares en OpenAI y tiene una estrecha asociación tecnológica con la empresa.
Satya Nadella dijo en la red social X, que Altman y Greg Brockman, ex presidente y presidente de la junta directiva de OpenAI, junto con otros colegas, se unirán a Microsoft para liderar un nuevo equipo de investigación de inteligencia artificial avanzada.
“Esperamos actuar rápidamente para brindarles los recursos necesarios para su éxito”, afirmó Nadella.
“Seguimos comprometidos con nuestra asociación con OpenAI y tenemos confianza en nuestra hoja de ruta de productos, nuestra capacidad para continuar innovando con todo lo que anunciamos en Microsoft Ignite y en continuar apoyando a nuestros clientes y socios”, agregó el director ejecutivo de Microsoft.
El propio Altman compartió la publicación de Nadella y le agregó un texto en el que dice: “la misión continúa”.
Altman lideró OpenAi desde 2019. La junta directiva de OpenAI anunció este viernes que destituiría a Altman y lo reemplazaría de forma interina con la jefa de tecnología Mira Murati. La publicación decía que el ejecutivo “no fue consistentemente sincero en sus comunicaciones con la junta”.
Algunos inversores de OpenAI, estuvieron presionando este fin de semana para que Altman volviera a ser director ejecutivo de OpenAi.
El domingo por la noche, OpenAI confirmó que incorporaría al ex director ejecutivo de Twitch, Emmett Shear, para dirigir la empresa de inteligencia artificial.